Casa Rural El Cobijo de Villar

#Allerdefiesta

Las fiestas alleranas, en su mayoría, tienen carácter patronal y siguen la tradición asturiana de contar con actos religiosos, bailes regionales, tonada, puya del ramu, romería y verbena. Destacaríamos la fiesta de San Antonio que se celebra a escasos metros de nos encontramos en Piñeres (último domingo de Agosto), con una ancestral procesión conocida como "toreo del santu". Otras fiestas son San Martín o Fiesta de los Humanitarios celebrada en Moreda / Morea el 11 de Noviembre, fiesta de Interés Turístico Nacional de carácter folclórico y gastronómico, Nuestra Señora de Miravalles (8 de Septiembre), El Carmen y el Carmín (último fin de semana de agosto), Cristo de la salud (tercer domingo de septiembre) completan las fiestas más destacables.

#descubreAller

Durante los meses de verano desde la Oficina de turismo se celebran Visitas guiadas GRATUITAS todos los fines de semana de Julio, Agosto y Septiembre.
DEL CAMPO A LA MINA se celebra todos los sábados de Julio y Septiembre, punto de encuentro a las 11:30h Uriés (junto a la señal de inicio de la senda verde). Duración: 2 horas.

ETNOGRAFÍA Y TRADICIONES se celebra todos los sábados de Agosto, punto de encuentro a las 12:00h el Barrocima, Pel.luno(aparcamiento iglesia Santa María La Real). Duración: 1 hora.

EL ROMÁNICO EN ALLER se celebra los domingos de Julio, Agosto y Septiembre. La Iglesia de San Juan de Rumiera (S. XIII) el punto de encuentro a las 11:00h entrada principal de la iglesia de Santibanes de la Fuente. A las 12:30h Iglesia de San Vicente de Serrapio (s.Xii) aparcamiento de la iglesia.
Más información no dudes en contactar con nosotros ya que es necesaria una reserva previa. También si lo deseas puedes dirigirte directamente al Centro de REcepción de Visitantes de Aller en el Complejo Cívico Deportivo s/n Caborana info@aller.es