Casa Rural El Cobijo de Villar

La Berrea en un alojamiento diferente

Se conoce a la berra como el tiempo o periodo que dura el celo de los venados. Durante dicho periodo que comprende los meses de Septiembre y Octubre, el macho emite un sonido característico para llamar la atención de las hembras, también sirve a su vez para marcar el territorio frente a otros machos que intentan adueñarse de sus territorios. Para el avistamiento de los venados es necesario acceder a las zonas de mayor actividad caminando por una ruta que discurre por caminos y senderos que no revisten peligro. Se informará de todos los detalles de la excursión a la llegada al alojamiento. Los participantes deben disponer de una buena condición física para realizar la ruta de montaña y superar el desnivel de la misma. Los participantes deberán ser mayores de 10 años.

Itinerarios

Se preven 4 posibles puntos de avistamiento para esta campaña.

El punto elegido por la organización en función de las circunstancias y buscando la compatibilidad con cacerías en la zona.

La duración de la ruta a pie será variable en función del punto de destino.

Hora de salida: 07:00 horas (la organización se reserva el derecho de modificar el horario, siendo los clientes informados previamente del cambio).

Equipación y material recomendado

Ropa cómoda de tonos oscuros tipo trekking.

Mochila.

Impermeble o paraguas.

Botas de montaña tipo trekking o calzado deportivo (nunca zapatos, botines ni tacones).

Cantimplora.

Prismáticos.

Cámara de fotos.

Bastón tipo trekking.

Tenga en cuenta.

Debe respetar los horarios y puntos de encuentro para la ruta de montaña, ya que es muy importante conseguir cumplir los horarios previstos para incrementar las posibilidades de avistamiento de venados. No utilizar perfumes ni desodorantes.

Normas durante la actividad

Mantener silencio y evitar en lo posible hacer ruidos. No tirar basura ni desperdicios durante la ruta. Respete el entorno natural. Seguir en todo momento las instrucciones y consejos del guía.

Para más información del estado de la berrea puedes visitar: www.laberreaenasturias.es o bien en el Centro de Recepción de Visitantes de Aller:

Complejo Cívico Deportivo, s/n. Caborana (Aller). Asturias.

Tel.: 985 48 14 39 / info@aller.es